sábado, 16 de julio de 2011

Al fin Caperucita!



Hace un tiempito que vengo armando este escenario. No es un libro, es solo una escena troquelada, desplegable, del cuento Caperucita Roja, por el cual siento una gran atracción ya que al ser uno de los clásicos y más antiguos cuentos populares, existen cientos de representaciones del mismo. Al respecto es muy interesante el artículo en la revista digital IMAGINARIA, en el cual Elisa Boland hace un recorrido por la historia de este cuento desde su época de relato oral, pasando por Perrault, los hermanos Grimm, y hasta Laura Devetach en la actualidad. Aquí el link http://www.imaginaria.com.ar/17/7/caperucita-roja.htm
Pensé en trabajar solo con el color rojo (obviamente) mas blanco y negro, para lograr algo más minimalista, acompañando la idea de representar el bosque como espacio donde transcurre la escena, y los dos personajes en cuestión. Solo eso basta para contar la historia. 







video







 Y así fué parte del proceso.


















martes, 12 de julio de 2011

Último modelo!!!

Este es otro trabajo que diseñé en base a un edificio de mi ciudad. Es una casona antigua ubicada en una esquina (me falta la foto que ya subiré) donde funciona la empresa de la familia de mi cuñado. A pedido de él, que además va a ser quien termine el modelo con la parte de color y dibujo de las aberturas, empecé a dibujar, cortar y plegar a partir de planos de las plantas (alta y baja) de la casa. Lo trabajé todo en escala 1/100 pero el problema es a la hora de imprimir que debe entrar en una hoja A4 o como mucho A3. Es por eso que tuve que reducirlo bastante más.
Las primeras pruebas...
  





Con algunas modificaciones..










El material previo...



Luego irá la foto de la casa y del trabajo terminado.

sábado, 2 de julio de 2011