domingo, 18 de mayo de 2014

FIXTURE!


Un picadito astral

Ese es el lema.

"Malaletra y Chuy se unen entonces para pensar una antología que saldrá en el mes de Junio, a comienzos del mundial Brasil 2014.
Fixture para nosotros es un pretexto, un motivo para reunir en una edición a artistas que admiramos, de diferentes lugares y estéticas, no es necesariamente un libro de fútbol ni del mundial, aunque lo consideramos un picadito astral, en el que las obras conversan entre sí, con cierto dinamismo.

La metodología de la convocatoria fue sortear los países que concurren a Brasil 2014 y asignarle uno a cada artista. A partir de allí cada uno produjo su obra."


"Chuy ediciones es una pequeña editorial bahiense que nació el año pasado. Editamos poesía y narrativa contemporánea. 

A dos cuadras de Chuy viven los Malaletra. Caminando unos metros por la vía nos encontramos con un taller hogar en el que habita una hermosa máquina minerva. En ella se produce obra de autor en letterpress y serigrafía."





¿y por qué les cuento todo esto?

"Cuando planteamos la idea de hacer el libro, el presupuesto nos sacó tarjeta roja. Es por eso que vamos a necesitar tu ayuda. A cambio te ofrecemos algunos premios o la preventa de Fixture a un monto inferior al precio de venta."

Si lo querés podés comprarlo acá y colaborar para que el libro se haga realidad: 




¿y por qué les cuento todo esto II?

(hay un dibujito mío adentro)


miércoles, 7 de mayo de 2014

...y una noche.

Bien, las ideas van y vienen, y a veces se quedan a contar algunas cosas. No hace tanto tiempo, ya de grande, leí por primera vez "Las mil y una Noches", en una versión para chicos, como corresponde, la de Graciela Montes, ilustrada por Liliana Menéndez y editada por Gramón-Colihue. 

Y hace menos tiempo, solo unos días, comencé a pensar en la idea de hacer un nuevo libro, en este caso con el formato de carrousell, sobre la historia de Scherezada y esas fantásticas historias nocturnas que la mantenían viva día a día. Pero pensándolo bien, se me vino la idea de que esta mujer mucho tenía que ver con la figura de una madre, una madre cualquiera, la esencia de una madre. Esa madre de la que hablo, noche a noche, libro a libro, cuenta una historia a su prícipe, su rey, hasta que el sueño llega. Y así lo salva y protege de esos monstruos interiores que lo aterran, que lo hacen débil. Y así es día a día.

Y manos a la obra, aquí está el primer boceto. En blanco, pensaba que luego en negro. Aún no lo sé.