sábado, 3 de septiembre de 2011

LIBROS DE LECTURA

¡Qué lindos libros de lectura!


"El sol albañil"

Textos de Ernesto Camilli e ilustrado por Raúl Fortín y Hector Atanasiú. Editorial Estrada, 1967.

Pintura y poesía pura.




  


 




"HORNERITOS"

Lidia E, Alcántara y Raquel T. Lomazzi e ilustrado por Enrique Aguirrezabala. Editorial Estrada, 1968.

Más poesía y color.











"Mi amigo Gregorio"

Textos de Aldonza de Ferrari y Elena T. de Lagomarsino e ilustraciones de Horacio Elena. Editorial Estrada, decimocuarta edición, 1979.

¡Estuvo en casa cuando yo era chico!



"Me llamo Gregorio y con un pincel
me pinto las rayas de toda la piel..."




 






"CALESITA"

Elvira de Mársico e ilustraciones de O. E. Blotta. Codex, decimocuarta edición 1974.

¿Vamos a dar unas vueltas?











"UN LIBRO JUNTOS"

Beatriz Ferro e ilustrado por Clara Urquijo (Mandú). Editorial Estrada, 1976.

"...con los libros ocurre algo semejante: cada lector, al recorrer sus páginas, le pone un poco, o mucho, de sí mismo..."









2 comentarios:

ANA dijo...

Un maravilloso viaje en el tiempo...sobre el ilustrador Horacio Elena, tuve la suerte de ver una retrospectiva de su trabajo en 2008, aquí en mi ciudad, y conocerlo personalmente. Fue un verdadero placer. Te dejo el link de su página web: http://www.horacio-elena.com/

...y un saludo

Quique dijo...

Uf, qué maravilla volver a encontrar -aunque sea algunas páginas- de mi libro de lectura de 3º grado (año 1969). A pesar de no tenerlo más, me habían quedado en la memoria las ilustraciones, típicas de los '60 (quasi-psicodélicas), y siempre quise volver a verlas. Ahora quiero conseguir el libro completo!. Gracias!!!
Quique.