sábado, 3 de septiembre de 2011

LIBROS DE LECTURA

¡Qué lindos libros de lectura!


"El sol albañil"

Textos de Ernesto Camilli e ilustrado por Raúl Fortín y Hector Atanasiú. Editorial Estrada, 1967.

Pintura y poesía pura.




  


 




"HORNERITOS"

Lidia E, Alcántara y Raquel T. Lomazzi e ilustrado por Enrique Aguirrezabala. Editorial Estrada, 1968.

Más poesía y color.











"Mi amigo Gregorio"

Textos de Aldonza de Ferrari y Elena T. de Lagomarsino e ilustraciones de Horacio Elena. Editorial Estrada, decimocuarta edición, 1979.

¡Estuvo en casa cuando yo era chico!



"Me llamo Gregorio y con un pincel
me pinto las rayas de toda la piel..."




 






"CALESITA"

Elvira de Mársico e ilustraciones de O. E. Blotta. Codex, decimocuarta edición 1974.

¿Vamos a dar unas vueltas?











"UN LIBRO JUNTOS"

Beatriz Ferro e ilustrado por Clara Urquijo (Mandú). Editorial Estrada, 1976.

"...con los libros ocurre algo semejante: cada lector, al recorrer sus páginas, le pone un poco, o mucho, de sí mismo..."









5 comentarios:

Ana Omelusik dijo...

Un maravilloso viaje en el tiempo...sobre el ilustrador Horacio Elena, tuve la suerte de ver una retrospectiva de su trabajo en 2008, aquí en mi ciudad, y conocerlo personalmente. Fue un verdadero placer. Te dejo el link de su página web: http://www.horacio-elena.com/

...y un saludo

Quique dijo...

Uf, qué maravilla volver a encontrar -aunque sea algunas páginas- de mi libro de lectura de 3º grado (año 1969). A pesar de no tenerlo más, me habían quedado en la memoria las ilustraciones, típicas de los '60 (quasi-psicodélicas), y siempre quise volver a verlas. Ahora quiero conseguir el libro completo!. Gracias!!!
Quique.

Anónimo dijo...

Un millón de gracias! Realmente un viaje por el timepo de la infancia, el título de la mayoría de estos libros junto a algunas imagenes aún están muy presentes en mi memoria, inclusive teníamos uno que se llamaba Rulo y Pelusa.
El sol Albañil creo que tenía inclusive un cuadernillo de prácticas.
UN abrazo.
Bendiciones.
Edgar

Anónimo dijo...

estoy muy interesado en conseguir el libro mi amigo Gregorio por favor si alguien sabe mi cell es 1533659047

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esos libros, volví emocionada a la infancia con Mi amigo Gregorio y El sol albañil quisiera conseguirlos.